Mesas para comedores escolares

Mobiliario escolar >> Mesas para comedores escolares

Mesas comedor escolarCatálogo de mesas para comedores escolares

Son muchos los niños que por diferentes motivos la vuelta al colegio no solo significa volver a reencontrarse con los amigos de juego, tener que volver a estudiar o hacer deberes; sino también la necesidad de tener que comer fuera de casa y tener que hacerlo en el comedor escolar.

El comedor de todo centro escolar ha de ser espacio seguro para todo niño el cual aporte muchos beneficios. La hora de la comida es considerada como uno de los momentos de comunicación entre los alumnos, donde se favorecen las relaciones sociales y de relax; de ahí que sea esencial que el espacio cumpla con todas las claves necesarias hasta conseguir el lugar perfecto para los más pequeños:

  • Instalaciones que transmitan una sensación de limpieza y confort.
  • Que dispongan de mobiliario y equipamiento (mesas y sillas) adaptado a sus necesidades y características antropométricas del alumno.
  • Mesas y sillas para comedores escolares de fácil limpieza y fácil movilidad.
  • Mesas para comedores escolares en las que puedan sentarse en grupos, lo que hará que se sientan mucho más a gusto (como si estuviesen en su propia casa).
  • Vajilla lo más similar a las que hay en los hogares.
  • Que cuente con un catering altamente profesional, especializado que cumpla con todas las garantías de seguridad alimentaria.
  • Que ofrezca un menú de calidad adecuado a la edad del alumno, que aporte todos los nutrientes necesarios para que puedan crecer fuertes y sanos: productos frescos y de temporada, variedad de platos para que aprendan a comer de forma variada y equilibrada,

mesa para comedor escolar

Comprar mesa para comedor escolar

Ante todo es muy importante conseguir que el comedor escolar sea un espacio acogedor, en donde el mobiliario a utilizar se caracterice por la movilidad, facilidad de limpieza y flexibilidad.

Debe de apostarse por el uso de materiales de gran durabilidad y resistencia, evitando aquellos materiales que suelen deteriorarse con gran facilidad.

Entre los materiales más utilizados en la fabricación de mobiliario escolar infantil por su estética y calidez, es la madera. Hoy en día existe una amplia variedad de tipos de madera utilizados en función de sus características en cuanto a resistencia, color, estética y facilidad a la hora de trabajar con ella.

Entre las maderas más utilizadas son el pino, roble, cerezo, abeto, nogal…, cada una reúne unas características y propiedades determinadas llegando a influir en el precio final del producto.

El metal también es parte esencial del mobiliario de sillas y mesas escolares formando parte de la estructura que sujeta todo. Además desde el punto e vista estético también ofrece diferentes acabados.

Mesas para comedores infantiles

Dependiendo del fabricante pueden variar las características del mobiliario, pero en todo momento deberá de considerarse que cumplan con las exigencias de uso, durabilidad, mantenimiento, y funcionabilidad de los mismos.

Es muy importante tener en cuenta como un buen mobiliario escolar (mesas y sillas escolares) puede evitar importantes riesgos en la salud de los más pequeños.

Es bien sabido que los problemas de espalda aparecen cada vez a una edad más temprana, de ahí nace la necesidad de prevenirlos. Para ello, además de ofrecer una buena educación postural también se precisa contar con el mobiliario adecuado que mejor se adapte a las necesidades y características atropométricas del alumnado.

Un comedor escolar bien equipado debe de facilitar la movilidad y limpieza su equipamiento. Entre las características que debe de presentar el mobiliario lo que ayuda a mejorar el rendimiento, calidad de vida en un futuro y estado de confort cabe destacar:

Es esencial que los comedores cuenten con sillas y mesas de comedor fáciles de apilar y transportar.

El mobiliario debe de ser del tamaño adecuado según la edad, talla y crecimiento del niño.

Es fundamental que las mesas y sillas para comedores escolares sean ligeras para de este modo facilitar el movimiento y a su vez cuenten con la robustez necesaria que requiere el uso continuado por centenares de alumnos.

Para favorecer que el niño se siente correctamente, con la pelvis hacia atrás, espalda recta correctamente apoyada en el respaldo, piernas en ángulo de 90º y pies apoyados en el suelo, se aconsejan las sillas regulables en altura, fondo y respaldo.

Si no se hace uso de la silla regulable es necesario optar por un modelo de silla escolar adecuado a la edad del alumno.

Mesas de comedor escolar plegables

No todos los colegios tienen la posibilidad de contar con un espacio para ser utilizado específicamente como comedor escolar. En muchas de las ocasiones el aula es utilizada para realizar algún otro tipo de actividad, de ahí la importancia de disponer de un mobiliario escolar que permita crear aulas mucho más dinámicas, y con posibilidad de modificar de modo rápido y fácil su distribución.

Es incuestionable que las mesas escolares plegables y mesas abatibles ofrecen muchas ventajas, siendo muy útiles y funcionales no solo en el aula, sala de reuniones sino también hasta en el mismo comedor escolar e infantil.

Las mesas plegables escolares ofrecen un amplio abanico de posibilidades y opciones. Las hay de varios tipos, colores y formas; son capaces de brindar un sinfín de ventajas y además son muy fáciles de manejar y transportar.

Son ideales para crear estancias de fácil desinfección, limpieza y muy útiles para realizar diferentes actividades escolares.

Las mesas plegables para comedores escolares pueden traer consigo taburetes fijos o sillas unidas a la mesa, evitando todo ruido molesto que pudiera ocasionar la silla al arrastrarse por el suelo.

Dependiendo del tamaño pueden llevar incorporados entre 8, 12 o 16 taburetes fijos. Todo esto hace que la cabida del comedor incremente más que haciendo uso mesas y sillas por separado.

Si por diferentes motivos el aula debe de ser utilizada para otra actividad (sala de conferencias, charlas, exposición…), las mesas plegables para comedores se manejan y se ruedan con gran facilidad. Pueden plegarse, moverse y guardarse todas juntas ya que ocupan muy podo espacio.

Los materiales utilizados en su fabricación son de alta calidad, para evitar que se estropeen con el paso de los años. Pueden fabricarse en una alta gama de colores (naranjas, verdes, azules…) y también se puede elegir el número de sillas que se quieren implantar por mesa con un máximo de 18 niños por mesa.

Las mesas escolares elemento esencial en todo centro escolar, se adaptan a las diferentes medidas del alumnado haciendo que se sientan mucho más cómodos a la hora de realizar sus juegos y tareas.

Si quiere más información acerca de nuestras mesas para comedores escolares, póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas.

INFORMACIÓN Y PEDIDOS ON-LINE