Mesas biblioteca

Mobiliario escolar >> Mesas biblioteca

Mesas bibliotecaCatálogo de mesas para bibliotecas

Son muchos los centros relacionados con la enseñanza como pueden ser colegios o facultades que tienen destinada una sala para que funcione como biblioteca, o bien, un lugar determinado con este fin como las bibliotecas municipales o de diferentes entidades.

Para que los estudiantes y todo el que lo desee pueda acudir a estudiar o a consultar diferentes libros en estos lugares, el mobiliario deberá ser el adecuado, es decir, sus sillas y mesas.

Desde nuestra empresa podemos ofrecerle productos de calidad como varios modelos de mesas rectangulares fabricadas con haya, con tableros que suelen ser de melamina y que tienen diferentes espesores. Estas mesas suelen tener las patas metálicas, pero existen varias posibilidades.

Una de las mesas más habituales en los colegios son las de color verde, rectangulares y sencillas y con las patas de metal pero también en verde. Estas mesas pueden servir tanto para las aulas, para una biblioteca, una sala de reuniones u otras actividades…

Son prácticas y cómodas perfectas como mesas de lectura, con la altura adecuada y que pueden complementarse con diferentes diseños de sillas.

El comedor también es una zona fundamental en los centros de enseñanza que tengan este servicio para los alumnos, nosotros podemos asesorarle sobre mesas y sillas para estos espacios de un tamaño estándar y darle ideas de cómo distribuirlas.

Muchas de nuestras mesas son válidas tanto para bibliotecas como para comedores, como las que son más modernas que tienen dos patas unidas por una barra y el tablero es alargado, grueso y de color natural.

También tenemos mesas que resultan útiles para salas de reuniones, sala de profesores o similares, que son parecidas pero de mayores dimensiones y están disponibles en diferentes colores, según el resto del mobiliario y decoración.

MOBILIARIO DE BIBLIOTECA

En las bibliotecas, no solo son importantes los libros y el silencio. Disponer de mobiliario de biblioteca avanzado para optimizar estos espacios, es algo de gran importancia si queremos sacar en mejor partido empleando los mínimos recursos.

Los muebles para bibliotecas jugarán un papel importante en la decoración del espacio, pero también por supuesto en cuanto a confort y funcionalidad para los propios usuarios y trabajadores.

Uno de los hechos en común con las escuelas, es que las bibliotecas deben presentar muebles con una ergonomía capaz de hacer fácil las horas de estudio.

En los actuales centros educativos y estancias que integran pupitres y equipamiento propio de zonas estudiantiles, la planificación de las tareas ha de darse con todo detalle. Es muy importante que los especialistas realicen un plan exhaustivo y totalmente personalizado, un plan en el que se incluya el número de objetos trasladados, así como sus diferentes categorías.

En la planificación habrá que considerar hechos como el número de alumnos, las dimensiones de las aulas, el tipo de aulas… En los actuales tiempos, la ergonomía aplicada a las bibliotecas es de los conceptos más importantes. Si estamos durante mucho tiempo sentados y la silla no es cómoda o carece de la mínima ergonomía, probablemente nuestro cuello, espalda, brazos… se verán resentidos.

¿Qué tipo de mobiliario necesita una biblioteca?

Así como hace unas décadas, las bibliotecas se equipaban con bancales y grandes mesas extendidas, actualmente la versatilidad del mobiliario es mucho mayor. El mobiliario para bibliotecas también pueden incluir taburetes escolares.

Recordemos que en algunos casos, sobre todo en grandes espacios, el lugar puede ser distribuido en salas. De este modo, los asistentes podrán realizar determinados trabajos separados del resto.

Una de las opciones es también la creación de mamparas de separación o distribución. Es una de las maneras de innovar y dotar de nuevos aires a una vieja biblioteca.

El cristal es otro de los elementos que, estéticamente, puede resultar definitivo. Si necesita estructuras de cristal templado, se las proporcionaremos, así como si precisa complementos de todo tipo para el mejor aprovechamiento de aparatos de imagen, vídeo o sonido.

Mobiliario para aulas interactivas en bibliotecas

Algunas bibliotecas son utilizadas como aulas interactivas, sobre todo en centro de enseñanza que carecen de aulas tecnológicas o preparadas para las actividades colectivas. Para ocasiones puntuales, una biblioteca puede ser modificada, siempre que los muebles y equipamiento que integre sean manejables.

Nos referimos a modificaciones instantáneas para la realización de proyectos en grupo, charlas, actividades interactivas… También tenemos alternativas para que la biblioteca está bien acondicionada y aislada del exterior.

Recuerde que además de dotar de mobiliario escolar y para bibliotecas, aconsejamos proyectos muy diversos para una mejora de todas las condiciones de la institución. Para bibliotecas públicas o municipales, para espacios privados y para cualquier espacio pensado para el estudio y la custodia de libros, tenemos las mejores soluciones.

Además de estantes abiertos, disponemos de armarios y taquillas cerradas. Si es necesario, también realizaremos instalación de pizarras en estos lugares, pizarras que podrán ser tradicionales o blancas (de rotulador o magnéticas).

Diseños innovadores para mobiliario de bibliotecas

Muchos responsables de centros educativos, academias, universidades, requieren mobiliario escolar de diseño innovador para su biblioteca.

Lo cierto es que dependiendo del espacio, de la decoración existente y de otros factores, la integración habrá de darse con un tipo u otro de muebles y equipamiento. El estilo más innovador en cuanto a bibliotecas puede partir de distribuciones con mesas Tolstoi, Brecht, Byron…

Este tipo de mesas aluden a famosos escritores y podrá informarse de sus características mediante nuestros expertos. Además, podrá obtener mayor innovación estética en la biblioteca con la inclusión de mesas ECO y mesas continuas.

Unas y otras cumplen con los requisitos de calidad establecidos. A este respecto, hay que decir que si desea conseguir el estilo más innovador para su biblioteca, el color y los materiales juegan un papel esencial.

La combinación cromática entre armarios, estantes, bancos, sillas, mesas, debe ser idónea para que el espacio resulte tan cómodo como relajante a la vista. Los diseños discretos y minimalistas suelen ser tendencia en cuanto a la creación de bibliotecas, diseños que incorporan materiales de última generación con gran capacidad de resistencia.

También en las bibliotecas hay quien no guarda el debido respeto con el material, de modo que es necesario prepararse en este sentido. Una biblioteca de nueva generación puede combinarse con estancias como mediatecas, ludotecas y diversos espacios.

Para conseguir que su biblioteca luzca como merece, el aspecto de la luminaria también es de gran relevancia. El equipo que le proponemos le dotará de muebles para biblioteca, pero también de otros muchos productos propios para espacios docentes, productos como pizarras de última generación, taquillas blindadas, equipamiento para aulas tecnológicas, para comedores, gimnasios, canchas y otros espacios de gran tránsito.

El equipamiento más sofisticado está su alcance sin contacta con la empresa adecuada. Nosotros nos ocuparemos de todo, incluyendo el mencionado plan previo para la optimización de la adquisición y distribución de los muebles y equipamiento.

Características de una mesa de biblioteca

Espacio suficiente: las dimensiones de la mesa deben ser suficientes para albergar libros, ordenadores y otros materiales de estudio o lectura. También debería haber espacio para tomar notas y abrir varios libros a la vez, si es necesario.

Durabilidad: la mesa debe ser resistente y duradera, capaz de soportar el peso de los libros y otros materiales durante largos periodos de tiempo.

Diseño ergonómico: para garantizar el confort durante largas horas de lectura o estudio, la mesa debe tener una altura apropiada para permitir una postura correcta. Además, los bordes deben ser suaves para evitar cualquier tipo de lesión.

Estabilidad: importante para evitar que los materiales de estudio se caigan o se deslicen.

Fácil de limpiar: la superficie de la mesa debe ser fácil de limpiar, ya que en una biblioteca se acumula polvo con facilidad.

Estilo: aunque esto es más una cuestión de gustos personales, la mesa debería armonizar con el estilo general de la biblioteca.

Accesorios útiles: dependiendo del uso específico de la mesa, podría ser útil contar con elementos como cajones para almacenar materiales, espacios para cables si se utilizan dispositivos electrónicos, estantes adicionales, etc.

INFORMACIÓN Y PEDIDOS ON-LINE